El sistema implementado en Preschool (español e inglés) y Primaria (español), está basado en la neuropsicología aplicada a la educación y proporciona herramientas pedagógicas que conforman una metodología integral; ofrece un acompañamiento personalizado, directo y didáctico de los profesores como uno de sus pilares más importantes. Incluye, en sus procesos de implementación enseñanza-aprendizaje a padres, directores, docentes y alumnos (Aldea ASC), y tiene como meta principal propiciar la motivación, mejorar la experiencia de aprender y potenciar el desarrollo de las habilidades y competencias de las nuevas generaciones de alumnos, padres y docentes en Latinoamérica.

Actualmente ASC tiene presencia en 4 países, 65 colegios y más de 13,000 alumnos.

¿Por qué ASC?

A partir del ciclo 2019 – 2020, con el objetivo de seguir impulsando la excelencia académica en nuestros alumnos a través de programas educativos de vanguardia, se implementará en las secciones de Preschool (español e inglés) y Primaria (español) el sistema internacionalmente reconocido › ASC American Society of Communications.

A través de una educación personalizada y de vanguardia, buscamos impulsar y desarrollar competencias, creatividad y habilidades utilizando materiales impresos y tecnología que permiten consolidar los aprendizajes.

¿Qué es el programa de aprendizaje ASC?

Es un programa de aprendizaje integral para niños y adolescentes enfocado al desarrollo de competencias y habilidades necesarias para tener éxito en sus estudios y vida personal, sustentado en la investigación educativa del Dr. Isauro Blanco, el cual ha comprobado su eficacia internacionalmente.

Este programa fortalece nuestra forma de trabajo ya que integra mayores procesos y recursos que aseguran una educación global e integral y se enfoca en cómo funciona nuestro cerebro en los procesos de aprendizaje para que este sea permanente y útil para la vida.

 Beneficios del Sistema

Este sistema nos ayudará a impulsar de forma más exponencial los procesos de pensamiento y valores, el aprendizaje multidisciplinario con enfoque constructivista, el interés en la investigación y búsqueda de información en fuentes confiables, habilidades para comunicar información e ideas de forma efectiva; la comprensión de la información, procesamiento, análisis, pensamiento crítico y aplicación de contenidos así como el trabajo colaborativo y cooperativo.