Programa Español London

Español: En London School pretendemos formar personas competentes, por tal motivo, nuestros alumnos aprenden a saber hacer por sí mismos (habilidades) y a saber (aprendizaje de conocimientos), así como la valoración de las consecuencias de sus acciones (actitudes y valores) apegándonos a la reforma educativa de la S.E.P.


Matemáticas: Se desarrollan las capacidades para utilizar las Matemáticas como un instrumento para conocer, plantear y resolver problemas. 
Nuestro taller de matemáticas utiliza el método BANCUBI, una propuesta metodológica para el aprendizaje de las matemáticas basada en un método concreto que desarrolla en los niños la facultad de razonamiento y abstracción. Se aprenden Matemáticas “haciendo matemáticas”, utilizando diferentes materiales didácticos concretos para desarrollar el pensamiento lógico – matemático.

El resto de la curricula se lleve a cabo de acuerdo a los programas de la Secretaria de Educación Pública.

Computación : En London School sabemos que la computación es una necesidad primordial en el mundo actual, los alumnos gozan de clases a través de juegos didácticos referidos a las distintas áreas de aprendizaje y se les capacita para el manejo de enciclopedias, uso de Internet, softwares, scanners e impresoras. Todo lo necesario para integrarlos en el mundo de la informática desde que son pequeños.

Biblioteca: Nuestra biblioteca ofrece a maestros y alumnos un gran acervo de libros, CD’s ROM, videos, revistas, DVD’s, mapas, pósters, entre otros. Aquí se fomenta el hábito y el gusto por la lectura. A través de los Talleres de Lectura se promueve que los alumnos lleven libros a su casa, hagan trabajos sobre ellos y los puedan comentar en clase.

biblioteca.jpg


Arte: Se desarrolla la creatividad del alumno, su capacidad teórica, manual, artística, formando criterios estéticos, por medio de la utilización de formas, colores, texturas y proporciones que le permiten adquirir la sensibilidad para poder expresar sus emociones.


Música: Contamos con el material necesario para integrar a nuestros alumnos al mundo de la música y sus maravillas, teniendo la oportunidad de involucrarse en tareas en las que manejen instrumentos y desarrollen nuevas habilidades artísticas. Se aborda la teoría de la música formalmente, se ejercitan los ritmos y a partir de 4° se introducen las clases de flauta.



Educación Física: En London School sabemos que el deporte es primordial para el crecimiento integral de los alumnos. Independientemente de las ventajas que ofrece esta clase a su salud física, esta actividad promueve el trabajo en equipo, disciplina y sana competencia y tienen la oportunidad de pertenecer a los diferentes equipos deportivos, los cuales participan en competencias interescolares, estatales o nacionales.

Dentro de las actividades culturales de español, anualmente se realiza el concurso de cuento e ilustrador (en la agenda London se publican los cuentos y dibujos ganadores), la semana cultural, la Feria del Libro, el Tianguis Turístico, y un proyecto anual desarrollado por cada grado con diferentes temas. Sexto grado realiza un viaje de graduación hacia algunos estados de la República para conocer la cultura y los lugares de recreo que ofrece nuestro país.




Programa de Inglés


Por ser una escuela 100% bilingüe, la enseñanza del inglés se lleva a cabo a través de un enfoque comunicativo y funcional que les permite, desde muy pequeños, expresar sus ideas, sentimientos, opiniones y ser capaces de comunicarse ante cualquier situación que se les presente.


Para poder alcanzar el alto nivel de inglés de nuestros alumnos, es importante que desde muy pequeños, los niños estén en contacto con el idioma durante todo su día escolar, por lo que las maestras de inglés se dirigen a ellos en el idioma en todo momento.

Nuestro programa de inglés enseña el vocabulario y las estructuras necesarias para poder comunicarse en todo momento. Este programa está apoyado además de CD´s, posters, flash cards, con material didáctico, lo que permite que sus clases sean amenas y dinámicas.

Contamos con CD´s interactivos que trabajan una vez por semana, en el salón de cómputo, practicando lo visto en clase.

Reading Program 

Contamos con un programa de lectura que está basado en no sólo leer por leer, sino que cada historia trabaja una habilidad de comprensión diferente lo que impulsa a nuestros niños a ser críticos y saber analizar textos.

Cada salón tiene una biblioteca circulante que cuenta con libros de lectura apropiada para cada nivel donde cada mes los alumnos deben leer un libro y preparar un trabajo sobre éste.

Nuestro programa es un programa global que incluye el aprendizaje de las estructuras gramaticales además del vocabulario necesario para que puedan comunicarse en el idioma desde muy pequeños y este aprendizaje se demuestra en nuestro concurso anual de Spelling Bee.

La materia de Oral Language les ofrece a nuestros alumnos utilizar el idioma en contextos como el ir de compras, en un aeropuerto, en un restaurante, etc. y es presentado ante el grupo de manera real.

 


Laboratorio de Ciencias en Inglés 

Los alumnos llevan la materia de Science apoyado por nuestro Science Lab, lugar en donde el alumno experimenta, manipula y aprende a través del juego y de experimentos lo aprendido teóricamente en el salón de clases y así facilita su comprensión. Se les da a conocer el método científico de observar, investigar, probar, plantear una hipótesis y llegar a la conclusión de los temas, lo que anualmente se presenta en una Feria de Ciencias a los padres de familia.




K.E.T. Cada año los alumnos de sexto tienen la oportunidad de presentar el examen K.E.T.(Key English Test) de la Universidad de Cambridge, el cual certifica de manera internacional el alto nivel inglés con el que egresan nuestros alumnos. Debido a que nuestros alumnos London han obtenido excelentes resultados dicha Universidad nos ha certificado como centro para ser sede para la presentación de sus exámenes en London School.